España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Comedia. Drama Enamorado de una oficinista que trabaja en MGM Studios, un torpe hombre intenta convertirse en camarógrafo para estar cerca de su objeto de deseo. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2011
246/02/01/08/11) El genial Buster Keaton nos ofrece aquí una irregular cinta y curiosamente fue la más taquillera de su carrera, tres cuartas partes de la historia no te mueven a más de una mueca, se salva la escena de la llamada de su amada y su posterior carrera y la de la piscina, la historia de amor resulta de lo más sosa y chirriante, pero eso sí cuando llega el último cuarto la cinta se eleva para deleitarnos con escenas de un ritmo y acción vertiginosas, es con la aparición del monito, todo un hallazgo y con la grabación de la fiesta del barrio chino y la posterior batalla campal que el slapstick se desata de forma desaforada, con un encadenamiento trepidante gags hilarantes, una apoteosis de ingenio coreográfico, desternillantes los gags, solo por esto ya merece la pena verla. El argumento es un homenaje al oficio de camarógrafo, Buster es Luke Shannon, un tipo que posee una cámara con la que se dedica a fotografiar a recuerdos a los viandantes por la calle, decide buscar trabajo en la MGM de operador de cámara en el departamento de noticias, allí conoce a Sally (inane Marceline Day), una secretaria que le ayuda a buscar noticias interesantes. El film comienza con unos gags desiguales, no a la altura de Keaton, pero poco a poco el nivel se eleva, el despliegue físico de Buster es encomiable, hasta llegar al tramo final antes referido donde todo el humor desborda la pantalla. No es de sus mejores trabajos pero es muy apreciable. Fue el primer trabajo para la MGM donde Keaton perdió todo su poder controlador sobre sus obras pasó a ser un eslabón más en la cadena y este sería el comienzo de su fin, quiero suponer que si él hubiera sido el amo y señor de esta película habría sido redonda, aunque esto es un indemostrable. Recomendable a los degustadores de Buster Keaton y del buen humor. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN