España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Cine negro. Drama. Intriga Cuando descubre el cuerpo sin vida del amante de su hija, Lucia Harper decide esconderlo porque sospecha que la autora del crimen es su propia hija. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2008
195/38(31/07/08) Buena cinta. Drama y cine negro, muy en la línea de "Perversidad" y "Perdición", hombre bueno relacionándose con mujer mala, en el caso de "Almas desnudas" los sexos se cambian. El argumento gira en torno a una mujer (Joan Bennett) con su marido de viaje por trabajo , que en la época de Navidad se encuentra con que su hija sale con un tipo despreciable. La actuación de Mason es soberbia, llena la pantalla con su presencia, está colosal en su rol de gangster dispuesto a obtener la redención a través de un amor imposible, Bennett tampoco está mal, realizando con sobriedad su papel de madre abnegada por su hija. El guión funciona muy bien, vemos la evolución de los personajes, aunque la trama policial resulta desdibujada por la nula presencia de interrogatorios, acosos típicos de la la polícia brillan por su ausencia. El film funciona por la maestría de Max Ophuls, que consigue nos enternezcamos por esta historia de amor platónico. Recomendable a los amantes del cine negro. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN