España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Drama Cyril, Moocher, Mike y Dave son cuatro amigos de Bloomington, una pequeña ciudad de Indiana, que se encuentran en la encrucijada de sus vidas, esa etapa entre la adolescencia y la edad adulta en la que las dudas sobre el futuro no dejan pensar. La obsesión de Dave son las bicicletas, y esa afición le llevará a participar en una carrera que cambiará su vida y la de sus amigos. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2009
133/30(22/03/09) Interesante film, no es muy original, pero seduce por su modestia sin pretensiones, nos habla sobre los momentos cruciales en la vida en los que tenemos que tomar decisiones que cambiaran nuestras vidas. Envuelta en una simple cinta de adolescentes, nos relata un verano de cuatro amigos en el que deben decidir qué rumbo tomar sus vidas, el protagonista, Dave (Dennis Christopher) es un apasionado de la bicicleta de carreras y un fanático proitaliano, se pasa el día chapurreándolo, los 4 amigos viven en Bloomington (Indiana), donde hay una Universidad en la que se realiza una gran carrera ciclista a la que se apuntan los amigos, carrera que representa para ellos el salto a la madurez, una señal de que las dificultades se pueden superar. Posee un guión, de Steve Tesich, es muy fresco, con diálogos ágiles y con situaciones brillantes, destacando la relación de Dave con su padre, un magnífico Paul Dooley. La música de Patrick Williams, muy presente, es otro gran acierto, ayudando a mantener el ritmo. El rodaje de la carrera final es espectacular, no en vano, el realizador británico Peter Yates, fue el que dirigió las portentosas persecuciones de "Bullit". Recomendable a los que deseen pasar un rato ameno con una cinta que cuenta cosas. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN