España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Fantástico. Aventuras Con una extraordinaria habilidad para guiar la imaginación de los demás, el Doctor Parnassus oculta un oscuro secreto. Siglos atrás hizo un trato con el Diablo para ganar inmortalidad, a cambio de entregarle a cualquier hijo que tuviese al cumplir los 16 años. Ahora, deambulando con su humilde teatro ambulante y con una hija a punto de llegar a esa edad, Parnassus está decidido a cambiar el trato.(FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2010
086/10(08/03/10) Decepcionante trabajo del ex Monty Python Terry Gilliam, uno de mis directores de culto, un imaginativo y singular realizador en la línea de Tim Burton, con obras tan buenas como ‘Brazil’, ‘El Rey Pescador’ o ’12 monos’, pero en estas el guión estaba al servicio del film y en esta no. Terry Gilliam. Derrocha imaginación en este trabajo, pero se olvida de lo más importante, para dar lugar a un batiburrillo de ideas por ordenador inconexas, que llega a provocar aburrimiento, donde Gilliam solo parece estar cómodo en el universo onírico. El mundo de fantasía que crea por el que se accede por un espejo cual árbol en ‘Alicia en el país de las maravillas’ es una explosión de fantasía, pero esto debería estar al servicio de una historia de lo que está carente, su argumento resulta más enclenque que Ally McBeal. Es una película que provoca indiferencia, te da igual lo que les pase a sus protagonistas, en el que el devenir de las situaciones produce hastío. Es la clásica cinta que es maravillosa en el tráiler pero que al tener que alargarse se ven su enormes carencias. Recomendable a los incondicionales, entre los que me cuento. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN