España España · almeria
Voto de TOM REGAN:
Drama Samuel Dodsworth es un magnate de la industria del automóvil, el típico hombre de negocios que empezando desde abajo ha llegado a la cima del éxito. Él y su esposa deciden pasar una segunda luna de miel en Europa, pero durante el viaje descubre que ella le es infiel, y su mundo empieza a tambalearse. (FILMAFFINITY)
27 de junio de 2008
156/25(27/06/07) Elegante melodrama del gran William Wyler. En tono agridulce relata el ocaso de un matrimonio de un magnate del automóvil y su esposa Fran, esposa que no soporta el paso del tiempo, más aún siendo bastante más joven que su marido. Entre devaneos de la mujer con otros hombres y viajes por Europa se sucede esta relación, en este viaje queda patente las diferencias entre lo que le gusta a ella, el lujo y las fiestas y a el esta modo de vida no la soporta El guión nos habla de la complejidad de una relación y de como se desgasta un matrimonio. Wyler demuestra su maestria en la dirección de actores, donde destaca Walter Huston estuvo nominado por su brillante trabajo, un trabajo en el que nos transmite con sobriedad la evolución del personaje del principio en el que es una marioneta en manos de Fran al que se vuelve ilusionar por el futuro. Recomendable a todos los que gusten de grandes melodramas. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN