España España · Alicante
Voto de Antonio:
Drama Henry Turner (Harrison Ford) es un brillante y rico abogado de Nueva York que es tiroteado durante un atraco a un supermercado. Su cerebro queda dañado y, además, sufre amnesia total: no recuerda nada de su vida anterior. A partir de ese momento, tendrá que aprender a hablar, a andar, a leer... (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2020
El fallecido Mike Nichols era famoso en Hollywood desde su exitosa primera película (“¿Quién teme a Virginia Woolf?”) y aún más con la segunda (“El graduado”, 1967, Óscar al mejor director), pero nunca consiguió otro impacto como aquellos. De su irregular filmografía, que incluye películas conocidas como “Armas de mujer” o “Closer”, a mí me gusta esta cinta, semiolvidada hoy en día.

Como todos los films “de buenos sentimientos”, resulta muy fácil achacarle el defecto de incurrir en la llamada “manipulación emocional”, y éste no fue una excepción.

Yo prefiero apartarme de ese hábito recurrente y centrarme en decir el porqué la considero una buena película: en primer lugar, Nichols la dirige con mano firme, y el guion, del luego famoso director de cine y televisión J.J. Abrams, está bien construido y mantiene el interés del espectador (incluso aunque la trama sea previsible), pues trata temas que conectan con él.

La emotiva historia está sólidamente interpretada por el reparto: Harrison Ford en un papel muy alejado de su registro anterior; Annette Bening que está tan acertada como siempre; Mikki Allen convence y gusta como la hija, y lo mismo ocurre con los secundarios: Bill Nunn brilla como el fisioterapeuta. Una cinta bien hecha y agradable de ver.
Antonio