Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Antonio:
10
Drama Thelma Dickinson, un ama de casa de vida vacía y anodina, está casada con un cretino detestable que la trata como a una niña. Por su parte, Louise Sawyer trabaja como camarera en una cafetería y sueña con que su novio Jimmy, que es músico, se case con ella. Un fin de semana deciden hacer un viaje juntas en el coche de Louise para alejarse de la mortal rutina de sus vidas y de todas sus frustraciones. Sin embargo, su escapada, que ... [+]
13 de abril de 2020
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empezaban los años 90 (una década gloriosa para el cine) y el prestigioso director Ridley Scott (El “bueno” de los dos hermanos, se decía en la época) nos regaló el mejor título de su amplia filmografía. Con un guion excepcional de Callie Khouri, que se llevó el Óscar sin asomo de discusión, Scott consiguió una película redonda.

El público se entusiasmó y se emocionó (y recuerda la experiencia treinta años después) con las peripecias de estas dos mujeres convertidas instantáneamente en símbolos: la cerebral Louise y la impulsiva Thelma, tan distintas y tan amigas, dispuestas a todo con tal de ayudar a la otra y a no traicionarse a sí mismas. Susan Sarandon y Geena Davis, nominadas ambas para actriz principal (algo insólito) aún son recordadas por estos papeles, y la película (donde despuntaba Brad Pitt) se convirtió en un clásico y en un símbolo, calificada como “feminista” cuando en realidad le va mejor el adjetivo “humanista”. Una obra maestra.
Antonio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow