España España · Murcia
Voto de Tyler:
7,5
1.715
Documental En la época en que Colombia era presa de la guerra de los cárteles y se convertía en la campeona del mundo en homicidios, el equipo nacional de fútbol recibió el encargo de darle una nueva imagen. La ascensión hacia la gloria que siguió, tan repentina como misteriosa, propulsó al equipo entre los mejores del mundo tras décadas de oscuridad. Dos hombres estaban detrás de este éxito: los dos Escobar, Andrés, capitán e icono del equipo y ... [+]
6 de marzo de 2017
El aumento de calidad de la ficción nos ha traído a la actualidad dos personajes que marcaron una época en sus respectivos países y que tuvieron una impresionante repercusión mundial, el primero de ellos es O.J Simpson, del que recomiendo efusivamente tanto la serie como sobre todo el documental estrenados en 2016, y el otro es Pablo Escobar, gran protagonista de la serie protagonizada por el brasileño Wagner Moura, Narcos, quien le iba a decir a él, muerto en 1993, que iba a ser tema de actualidad en medio mundo en pleno 2017.

Hay que apuntar que 'Los dos Escobar' no llega al nivel de los documentales que se hacen hoy en día, entre los que nombro y a la vez recomiendo The Jinx (2015), Making a Murderer (2015) y O.J: Made in America (2016), pero si que sirve para completar la historia de la vida de Pablo Escobar, ya que en la serie el tema del fútbol se pasa muy por encima, y también para conocer más sobre el 'Narcofútbol' para los amantes del deporte del balón.

Lo mejor y a la vez lo más duro que muestra este documental es ver como uno de los mayores narcotraficantes y asesinos de la historia, a la vez también puede ser un auténtico héroe para miles de personas, que en este caso, son los más necesitados, uniendo primero a toda una ciudad por medio del fútbol y después a todo un país, esa dualidad moral que provoca en el espectador es la que vivió toda Colombia, que más le dará a la gente pobre de donde saque el dinero ese tipo si le está dando casa, comida, futuro, ilusión y campos de fútbol para sus hijos cuando no tienen nada y viven en un vertedero... Y entiendes perfectamente porque es un símbolo hoy en día.
Tyler