España España · Murcia
Voto de Tyler:
Acción El Mariachi, un misterioso guitarrista, vuelve para vengar la muerte de su amante y la mutilación de una de sus manos. Sin embargo, cometerá un nuevo error: relacionarse con Carolina, la dueña del café-librería de un pueblucho dominado por una banda de traficantes de drogas. Ella, al conocer al Mariachi, comprende que su destino va a a cambiar. Juntos desafiarán a la banda de Bucho a un duelo sangriento. (FILMAFFINITY)
23 de diciembre de 2011
Magnifico comienzo, y muy parecido al de Abierto hasta el Amanecer, lo que me hace sospechar que Tarantino también colaboró algo, es mas, me atrevo a decir que desde el inicio hasta que salen del bar está escrito y rodado por el mismo. Y es que canta mucho que cuente con un actor muy ligado a el como Steve Buscemi, cantan los diálogos iniciales y canta lo mejor de la película: el chiste que cuenta el personaje que el interpreta en el bar.

Mitad secuela, mitad remake porque la película comienza donde se acabó El Mariachi pero con actores diferentes. Los protagonistas de aquella son premiados en esta con algún cameo que otro.

La película decae desde que salen del bar aunque Robert Rodríguez intente aguantarla sin mucho éxito mediante escenas de acción como la protagonizada por el futuro Machete Danny Trejo o la de el tiroteo final, también mediante el sentimentalismo barato con la sobrante trama del niño y con la historia de amor entre Antonio Banderas y Salma Hayek.

Y hablando de Antonio Banderas, no lo veo, y menos en papel de tipo duro, a destacar ese moreno de rayos uva....

En cuanto al malo, interpretado por Joaquim de Almeida no termina de ser un villano de verdad, con carácter, como los de antes, aunque tampoco vamos a pedirle ahora que sea Darth Vader.

Película que se deja ver, no te arrepentirás de haberla visto, aunque si no la ves tampoco te pierdes nada, lo que de toda la vida se llama "ni fu ni fa".

Nota: como buen "ni fu ni fa" es un 5.
Tyler