España España · Madrid
Voto de jmijarra:
Drama. Comedia Antonio (Javier Cámara) es un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide ir a conocerlo. Durante el viaje, recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 que parece que también está escapando de algo. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2013
'Vivir es fácil con los ojos cerrados' es una de esas películas de las que esperas que todo salga bien a los protagonistas, una de esas películas optimistas que te hacen sonreír al salir de la sala de cine. David Trueba ha conseguido una película tierna, amable y sencilla, una "road movie" con unos personajes cotidianos de esa España de los años 60, donde los Beatles, y particularmente John Lennon, representaban una libertad de valores inexistente en nuestra sociedad.

En cuanto a los actores, Javier Cámara está espectacular en el papel de Antonio, todo un recital interpretativo que genera un cariño especial en el espectador. También, se defiende muy bien Natalia Molina, mostrando en Belén un personaje encantador y dulce. Y, por último, un Francesc Colomer algo falto de sangre, pero que encaja perfectamente en el personaje de Juanjo. Caben destacar los personajes secundarios interpretados por Ramón Fontserè, Jorge Sanz y Ariadna Gil, quienes otorgan un aire familiar al film.

En definitiva, se trata de una película para disfrutar de un buen rato, sin preocupaciones ni malos modos, sólo sentarse delante de la pantalla para sentir y sonreír.
jmijarra