Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
5
Thriller. Acción La noticia de que Uri Omovich (Karel Roden), un rico mafioso ruso, está montando un negocio multimillonario de compraventa ilegal de terrenos en Londres, hará que todos los delincuentes de la ciudad quieran participar en la operación. Uri le pide a Lenny Cole (Tom Wilkinson), un pez gordo de la mafia londinense, que se ocupe de todos los trámites burocráticos y compré a un concejal (Jimi Mistry). Lenny confía la operación a su ... [+]
6 de enero de 2009
72 de 110 usuarios han encontrado esta crítica útil
Guy Ritchie ya quemó cartuchos con "Snatch, cerdos y diamantes" (su mejor obra hasta nuevo aviso) y a pesar de sus tristes intentos por reinventarse, finalmente ha tenido que regresar al submundo londinense y callejero que le dio su minicuota de credibilidad cinematográfica al principio de su carrera.

El aspirante a Tarantino británico vuelve a recurrir a una inverosímil aventurilla de los bajos fondos cuajada de personajes extravagantes y realzada por un puñado de canciones de sucísimo rock'n'roll, poca cosa de la que sorprenderse a estas alturas. Y aunque repite maneras y estructuras de las primeras películas, la impresión que queda al final es de que a este señor ya se le pasó el arroz hace un rato.

Destacan para bien las intervenciones de Gerald Butler y Tom Wilkinson (vaya voz tiene el primero) y el alucinante flow que parece brotar de las mismas tripas de la película, ese sentido del ritmo tan natural que sin duda es la mejor característica de Ritchie como director. Y para mal, la vaciedad de ideas, espíritu y talento que se adivina debajo del frenético toma y daca de los personajes y la historia.

Otro año que pasa, pero nada nuevo bajo el sol. Ni Metallica ha conseguido recuperar el brillo del "Master of Puppets" con "Death Magnetic" ni Guy Ritchie recomponer los laureles de "Snatch, cerdos y diamantes" con "Rock'n'Rolla".
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow