Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
Romance. Drama Elizabeth, una atractiva marchante de arte, entabla relación con John, un enigmático broker de Wall Street. Tras unos inicios apasionados, la pareja se embarcará, por deseo de él, en una serie de juegos eróticos cada vez más extraños que confundirán a Elizabeth, pues ella le ama pero desconoce los verdaderos sentimientos de John. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2008
Confieso que la primera vez que vi esta película fue con un gran morbo y expectación, puesto que cuando la estrenaron en los cines yo era bastante pequeña, pero recordaba más o menos el revuelo que se había formado con las supuestas escenas "fuertes" y las colas que había el fin de semana en las puertas de los (tristemente desaparecidos) cines Almirante, con un montón de gente cuchicheando muy hiperexcitados y pensando que se iban a llevar el calentón de sus vidas. Luego la pusieron por la tele -mil años después, eran otros tiempos- y yo la tuve prohibidísima durante años, pero en mi barrio no se hablaba de otra cosa, empezaron a extenderse las leyendas urbanas, fue tal que así:

- Es una peli de muy mayores.
- Me ha dicho mi hermano que se besan CON LENGUA. Qué asco.
- He oído que sale un teta.
- ¡Se le ve a la chica LA COSA DE ABAJO!
- ¡Se le ve el PITO!
- ¡Sale una escena en que ella le da un beso en el PITO!

De ahí la cosa empezó a derivar a mayores, las especulaciones alcanzaron un punto insoportable, los rumores se dispararon, los ánimos se caldearon, empezaron a correr historias tremendas que incluían látigos y caniches, con el resultado lógico que cuando por fin pillé la dichosa peli, ya más mayorcita y me puse a verla, me daba casi hasta miedo por si me iba a llevar un trauma.

Bueno, la verdad es que podían haberse ahorrado tantas precauciones nuestros padres, porque la cosa no llegaba ni siquiera a nivel softcore light, tanta emoción y tanta expectación y al final, todo queda en una historia de psicópata emocional encuentra a sufridora vocacional y entablan un romance turbulento, con algunos polvetes lluviosos o gastronómicos por medio. Todo ello fotografiado por el mismo que estoy segura que le hacía los videoclips a Whitesnake y con una musiquilla como cutre que hoy día asociamos más a los telefilmes horteras de sobremesa que a las películas en gran pantalla. Por destacar algo, lo guapísimo que era Mickey Rourke antes de ponerse hecho un ceporro y lo sexy que aparece Kim Basinger, actriz que nunca me ha parecido atractiva excepto en esta película. La escena del striptease, lo menos interesante sin dudar.

Como drama amoroso, muy flojo, como película erótica...jajajajaja.
Neathara