Voto de JO HOOKER:
Drama. Western Brady, joven estrella del rodeo y talentoso entrenador de caballos, sufre un accidente que le incapacita para volver a montar. Cuando vuelve a casa se da cuenta de que lo único que sabe y quiere hacer es montar a caballo y participar en rodeos, lo que le frustra vitalmente. En un intento por retomar el control de su vida, Brady emprende un viaje en busca de una nueva identidad y del significado de lo que es ser un hombre en el corazón de América. (FILMAFFINITY) [+]
26 de septiembre de 2018
Muy interesante la película que nos propone Chloé Zhao. Y además tratándose de actores no profesionales, es digno de ver cómo se comportan los miembros de ésta familia ante las cámaras. A mí siempre me han gustado las películas del Oeste y de vaqueros, soy de la generación de mitad del siglo XX, porque en mi época de joven era el cine que se hacía y podías ver en el televisor. Aparte de eso hay Westerns, mucho mejores qué otra clase de películas de otro género de cine. Y ésta película me ha gustado mucho, porque se sale un poco del típico Western. En pueblos de EEUU hay todavía muchos vaqueros, y en ésta historia nos cuenta la vida de uno de ellos que se dedica a ganarse el sueldo en los Rodeos. Uno de ellos, seguramente cómo muchos otros, qué no han podido cumplir sus sueños. Pero claro, al estar metido en esa actividad, estás expuesto a qué te pase eso. "Te dan cartas para jugar la partida", porque eso es lo que nos pasa en ésta vida. Y con esas cartas tenemos que saber jugar para llegar a lo qué aspiramos. Pero la suerte cuenta mucho también en el juego de cartas, y hay qué contar con ella. Y en The Rider, el protagonista no ha tenido la suerte qué necesitaba y por eso no llega a cumplir su sueño. La dirección está muy bien llevada por la china Zhao, y los protagonistas, geniales. Todos lo hacen muy bien, a pesar de no ser profesionales. Yo la vi en VOS. Otra cosa que me gustó mucho de la película son los planos de los espacios Naturales que se ven en la película. Y eso que Dakota del Sur, tampoco es qué sea un Estado demasiado bonito. La fotografía de la película en esos atardeceres y amaneceres, es espectacular. La recomiendo.
JO HOOKER