Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ferrol
Voto de gordan:
3
Thriller Simon (James McAvoy), un empleado de una casa de subastas, se asocia con una banda criminal para robar una valiosa obra de arte. Pero, tras recibir un golpe en la cabeza durante el atraco, descubre, al despertarse, que no recuerda dónde ha escondido el cuadro. Cuando ni las amenazas ni la tortura física logran arrancarle respuesta alguna, el líder de la banda (Vincent Cassel) contrata a una hipnoterapeuta (Rosario Dawson) para que le ayude a recordar. (FILMAFFINITY) [+]
8 de agosto de 2013
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es tarde, mañana voy a tener un sueño del demonio en el trabajo por decidirme a ver la última de Danny Boyle. Y además me pongo a escribir una crítica. ¿Qué soy? ¿Masoca?
Nociones de cine:
- Una película es la representación audiovisual de un guión. Por tanto, lo primero es escribir uno. Cuando éste esté terminado, necesitas contratar a todo un equipo: director, artistas de la fotografía, músicos, actores, etc, que aportaran su talento para que la historia, escrita en unos papeles, sea lo más efectiva al llegar a los ojos, oídos y cerebro del espectador.
En este caso se han saltado el primer paso. Nos llegan unas escenas bien labradas y aderezadas, unos actores eficaces, una sublime musa del erotismo (tetas/boca/ojos/culo puestos al servicio de nuestra líbido) pero no hay una mente pensante que articule todo eso para que tenga un sentido. El resultado, una absurda sucesión de necedades en la que todos los personajes son retrasados mentales y toman al espectador por imbécil.
Danny, ¿eres imbécil? Al terminar de ver tu peli, ¿no ves que es un truño? Muuuucho antes, cuando te pasaron el guión, ¿no viste que era un truño? ¿a que aspiras, joder?
Yo no soy director de cine, ni aspiro a serlo, pero chico, reconozco un truño cuando lo tengo delante.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
gordan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow