Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ferrol
Voto de gordan:
1
Drama En una mansión, cuatro señores se reúnen con cuatro exprostitutas y con un grupo de jóvenes de ambos sexos, partisanos o hijos de partisanos, que han sido hechos prisioneros. Nadie en la casa puede eludir las reglas del juego establecidas por los señores; toda transgresión se castiga con la muerte. Además, ellos gozan de la facultad de disponer a su antojo de la vida de los cautivos. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2011
21 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acabo de ver A Serbian film. En ella el director quiso montarla parda para publicitar su película con la controversia. A continuación, y en un ejercicio de estupidez acuñado por la ignorancia, he visto Saló.
En esta el director va más allá de intentar escandalizar. Intenta hacer el film más perverso, desagradable y delirantemente crudo/hipersurrealista posible, yo creo que en un intento (exitoso) de ser el "MAS" en algo, como el que canta 8 días seguidos en la ducha o hace la paella de 800 toneladas más grande de la historia. Se trata del afán de perdurar a toda costa.
Disfraza el producto con un envoltorio cinéfilamente ortodoxo y hasta notable, para poder alimentar las elucubraciones intelectualoides sobre el porqué para que se olvide que antes del "porqué" está el "qué".
Y el "qué" es ni más ni menos el hecho de llevar al cine la paja mental de cualquier adolescente, especulando sobre los límites de la perversión.
¿Qué prefieres, bañarte en vómito o beberte la regla de una moribunda? ¿Que te encule tu padre o encular a tu abuela?
Sepamos a que jugamos, el resto es artefacto.

Epílogo: Necesito ver algo bello e inocente, pasear al sol por la ribera de un río, respirar el viento en mi rostro y acariciar un gatito para sacarme del cuerpo esta sensación de haber sido violado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
gordan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow