Voto de John Trent:
Thriller. Acción. Ciencia ficción. Drama El agente Doug Carlin (Denzel Washington) descubre que la explosión de una bomba en un Ferry de Nueva Orleáns es obra de un terrorista. Por su perspicacia para analizar y distinguir rápidamente lo relevante de lo secundario en el escenario del crimen, Carlin es integrado en un misterioso equipo de investigación que utiliza una sofisticada máquina que permite hacer algo extraordinario... (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2007
“Deja vu” parte, como “Matrix” de la premisa de fabricar un producto espectacular que, al a vez, de que pensar al espectador durante y después de la proyección. La diferencia es que, si en “Matrix” todo funcionaba con un interés real del espectador, dándole explicaciones racionales –al menos en la primera parte- sobre lo que allí sucedía y porque, en “Deja vu” no existen ese interés real, sino que todo depende de que el espectador quiera entrar o no en el juego que nos plantean, sobretodo en los últimos minutos, carentes de sentido tal como los responsables pretenden terminarla pero expuestos al juicio de cada espectador, de cómo se quiera tomar la película: trascendentalmente o como entretenimiento sin más pretensiones.

La película, en líneas generales, no esta mal. Se ve con la misma facilidad que se olvida. Coge de aquí – “Regreso al futuro”- y de allá – “Donnie Darko” para sumergirnos en una trama donde el terrorismo a gran escala influenciado por las ultimas masacres que han asolado el planeta –el 11S, la tragedia de Nueva Orleáns, donde además se centra la acción- tendrá mucho que ver.

Denzel bien en su papel, como de costumbre, y por lo demás...un Val Kilmer correcto aunque sin mucho que aportar últimamente al séptimo arte y un Tony Scott más relajado que de costumbre tras las cámaras. En la producción, Jerry Bruckhaimer pone su inequívoco sello en una espectacular escena de acción en la autopista marca de la casa.
John Trent

Últimas películas visitadas