España España · Ciudad Real
Voto de juariomares:
6,6
27.522
Animación. Ciencia ficción. Comedia. Terror Película basada en el cortometraje homónimo que el propio Burton realizó en 1984. El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Victor para hacer resucitar su adorado perro Sparky, lo obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2013
Frankenweenie, del archiconocido director Tim Burton, famoso por sus recientes infames películas Alicia en el país de las maravillas y Sombras tenebrosas. Ahora en serio, era una película que cogía con un miedo tremendo. Tras la inmensa decepción que me produjo en el mismo año Dark Shadows y la costumbre que había cogido Burton a ir cuesta abajo, unidas a que la cinta está basada en un cortometraje del propio director en acción real, que en su día había visto y me gustó, me indujeron a una falsa no aceptación de esta película, iba con prejuicios de que no me iba a gustar. Pero gracias a Wilder, me equivoqué. El film rebosa del talento que ya vimos del propio Burton en peliculones como Eduardo Manostijeras o Sleepy Hollow, así como mejora su anterior obra de animación(La novia cadáver) y nos trae esta estupenda cinta de animación/terror con grandes momentos que deberían pasar a la historia de esta categoría. Hace bastantes cambios con respecto al corto que nos hace entrar en un mundo completamente diferente y más maravilloso, más terrorífico y, por qué no decirlo, mejor que el del propio corto original de Burton. El final, que decir, tremendo, aún conociéndolo me volví a emocionar con el mismo. Gracias Tim por no volverme a decepcionar.
juariomares