Voto de Teniente William Mandella:
30 de marzo de 2012
No voy a escribir una crítica, ni una reseña, sino una serie de avisos para que no toméis por lo que no es a REC GÉNESIS.

1) Es una comedia de terror, deudora 100% de cintas clásicas ochenteras como Evil Dead o Demons. El homenaje es de los buenos.

2) ¿Quíén es el director y quién no lo es?. Está claro, la oscuridad (y la maldad inherente a ella) made in Balagueró, no se aprecia por ningún lado.

3) La franquicia da un giro de 180º y apenas hay cámara subjetiva (para mí, el gran acierto de las dos primeras películas)

4) REC GÉNESIS lleva banda sonora incorporada, y no pude dejar de sonreír entrañablemente al descubrir que mi paisano, TINO CASAL, tiene un hueco en ella.

5) Los actores hacen su papel de puta madre cuando no hacen de actores (los primeros veinte minutos)

6) La película tiene momentos muy divertidos; yo me quedo con machupichu y su escudo

7) El gran icono de la serie, la niña Medeiros, apenas aparece. Los zombies, infectados y demás no-muertos se han vuelto más torpes.

8) Escena final cojonuda.

9) Espero que Balagueró termine la saga cambiando totalmente de registro, y nos introduzca de nuevo en los misterios del ático y el demonio reina.
Teniente William Mandella