Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · buenos aires
Voto de emilianofco:
5
Drama Dos extranjeros se encuentran en un restaurante en Buenos Aires. Olinda es una inmigrante italiana que llegó a Argentina después de la Segunda Guerra Mundial buscando un amor que nunca encontró. Con el tiempo compró un restaurante. Peter es un joven de solo 24 años que viaja buscando un amor perdido en su adolescencia. Ambos se conocen en el restaurante y, poco a poco, este mágico encuentro será para Peter una guía que le ayudará a ... [+]
14 de febrero de 2008
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Herencia, es una comedia dramática sobre dos inmigrantes europeos que llegan a Buenos Aires en dos épocas muy diferentes.
Olinda (Rita Cortese) es una inmigrante italiana que llegó a la Argentina tras la Segunda Guerra Mundial. Aunque nunca pudo encontrar al hombre cuyos pasos seguía, decidió adoptar a Buenos Aires como su ciudad. En uno de sus barrios, abrió una restaurant donde su cocina artesanal convoca todos los mediodías a empleados, obreros y estudiantes de la zona. La difícil situación económica y la competencia de los locales de comida rápida han llevado a su pequeño emprendimiento al borde de la quiebra. Si todavía no cerró trato con el agente inmobiliario que está interesado en abrir allí un local de videos juegos, se debe al cariño que le tienen su vecino Federico (Martín Adjemián), su ayudante de cocina Angel (Héctor Anglada) y su pintoresca clientela.
Peter (Adrián Witzke) es un joven alemán de 24 años que llega a Buenos Aires buscando a Belén, una argentina que conoció años atrás en Europa. Su ingenuidad y falta de experiencia le son de poca utilidad en una ciudad desconocida. Tras ser robado en su hotel, su destino se cruza con el de Olinda. Conmovida por una historia similar a la suya, ella le ofrece comida y alojamiento por el tiempo que le lleve encontrar a su antigua novia. Poco a poco, Peter irá ganándose el corazón de Olinda. En este intercambio de experiencias, ambos encontrarán la posibilidad de rehacer sus vidas, encontrando su lugar en el país.
Resulta interesante relacionar a Herencia con otras producciones argentinas conocidas últimamente. Tomemos, por ejemplo, a Bolivia (Adrián Caetano, 2001). Este último también plantea a un inmigrante como personaje protagónico. La inserción del protagonista de Bolivia en ese mundo es casi imposible: su carácter de inmigrante latinoamericano aumenta su marginalidad y exclusión. En cambio, Peter y Olivia vienen de Europa y esta condición parece otorgarles derecho de pertenencia a este país. Si Bolivia de alguna manera es una película que sirve para comprender muchos comportamientos típicos de nuestra sociedad (aunque su propuesta estética se aleje mucho a lo cotidiano), Herencia participa de una corriente costumbrista que idealiza los conflictos y sus soluciones (al estilo “Gasoleros”).
Por otra parte, Herencia comparte con Un dia de suerte (Sandra Gugliotta, 2002) el tema del viaje migratorio como posibilidad de salida frente a una determinada crisis.
emilianofco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow