España España · Sant Vicenç dels Horts
Voto de 10contra1:
Western. Acción Cinco años después de acabada la Guerra Civil Norteamericana (1861-1865), el coronel confederado Morsman Carver (Liam Neeson) contrata a varios hombres para que le ayuden a capturar en las Montañas Rocosas a Gideon (Pierce Brosnan), un hombre del que ha jurado vengarse. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2020
No iba a escribir ninguna reseña pero como veo tanto disparate escrito por aquí, yo también vengo a decir lo mío.

La gente se queja del final. No es para tanto. Sí que es verdad que empieza como un western clásico y hacia la parte final se vuelve de un metafísico que no te lo esperas. Podemos hacer la comparativa de que empieza como "Sin perdón" pero acaba como "The shooting". Con lo que se queda en el camino de en medio para sorpresa de todos.
Entonces tiene la pinta de que en el montaje se han quedado otras escenas que hacían más compacta toda la obra. Abría que leer el guión original para ver qué ha pasado.

Lo que creo es que es un western con gran carga filosófica pero que los productores sospecharon que aquello se iba a convertir en El Principito y se vieron palmando un montón de pasta. Así que apretaron para meter tiros, persecuciones típicas de Hollywood y demás historias para asegurarse la taquilla. Por eso existen ciertas desconexiones de guión.

Por lo demás, tanto como película como western se pasa un estupendo rato. Que no olvidemos, damas y caballeros, que el cine trata principalmente de vivir una experiencia.
10contra1