España España · Bilbao
Voto de Carlos_:
Terror Remake de un film japonés del mismo título. Dahlia Williams (Jennifer Connelly), una mujer divorciada, decide empezar una nueva vida y se muda con su hija a un viejo y extraño apartamento, en el que pronto comienzan a suceder cosas extrañas: ruidos misteriosos y una mancha de humedad que se extiende por las paredes de la casa. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2015
Es una pena que esta película no haya quedado tan bien como debía. Y es que en la historia que cuenta La Huella (Dark Water) están todos los ingredientes para poder haber rodado un gran film de terror. Dark Water es un remake norteamericano, dirigido por Walter Salles (“Diarios de motocicleta”), de la película japonesa de 1998, dirigida por Hideo Nakata, basada en una novela de Koji Suzuki.

En principio, destaquemos que este remake consigue crear un ambiente mucho más opresivo y agobiante que el film japonés original. La magnífica fotografía del brasileño Affonso Beato nos sumerge en un atmósfera inundada por un color verde sucio y húmedo. Cielos eternamente nublados, pasillos siniestros, habitaciones que luchan, infructuosamente, por ver la luz del sol... El trabajo de Beato es, sin duda, lo mejor de la película.
Carlos_