Haz click aquí para copiar la URL
Voto de The Motorcycle Boy:
8
Acción. Comedia. Drama ‘Kick-Ass’ gira en torno a Dave Lizewski (Aaron Johnson), un estudiante de instituto que pasa inadvertido entre sus compañeros. Apasionado de los cómics, un día concibe la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una razón de peso para ello. Pero la vida de Dave cambiará para siempre cuando conozca a un par de locos vigilantes -la terremoto de 11 años ... [+]
6 de junio de 2010
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un pringado, en el sentido estándar del término, decide un buen día que ya está harto de que le abofeteen la cara y le roben dinero y móvil cada dos por tres. Su vida de chaval impopular, friki del cómic y pajillero compulsivo, quedará a un lado. Ha decidido ser superhéroe, y tiene nombre: Kick-Ass.

No estará sólo en su faceta justiciera, pronto se dará cuenta que es el amo de facebook, uno de los reyes del telediario, por lo que captará la atención de: dos locos (padre e hija, sensacional Nicolas Cage), Hit Girl y Big Daddy, con ansias de vengar una muerte; y de un mafioso y su hijito mimado, Frank d’Amico y Red Mist, dos tiranos. A partir de ese triángulo se moverá el film. Bueno, sin olvidar el aumento en la popularidad (más por gay que por héroe) del chaval, lo que le permite ligarse a una de las cachondas del insti.

‘Kick-Ass’ ha supuesto una grata sorpresa, una de esas películas que uno siempre anda buscando y cuesta encontrar. Cuenta con un guión brillante, escrito en estado de lucidez, que destila sarcasmo por los cuatro costados, con un humor que, a su vez, incluye más de un guiño cinéfilo (a superhéroes y no tan superhéroes). Y una dirección con cierto aire tarantinesco, en especial, por su comodidad con la violencia, la cual es retratada, a su vez, casi siempre acompañada de una BSO a juego con la escena. Eso sí, ni se le ocurra verla con niños, pues digamos que la violencia, la sangre, las puñaladas, los disparos a quemarropa y demás, son la esencia de la misma. Por no hablar de lo transgresor del papel de Hit Girl, todo un ejemplo para los más peques (nótese la ironía). En definitiva, un film que se aleja de lo convencional, brindándonos un espectáculo sensacional. Un soplo de aire fresco dentro del chabacanero cine comercial hollywoodense. Entra dentro del club personal.
The Motorcycle Boy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow