Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Cinexin:
5
Ciencia ficción. Terror Una joven pareja que se va a vivir cerca de un cementerio será testigo de extraños sucesos. El motivo es que una raza alienígena pretende invadir la tierra y, con tal propósito, está resucitando a los muertos para formar con ellos un ejército. La policía se encargará de investigar lo que está ocurriendo. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Llegué, como tantos, desde “Ed Wood”.
Y me resulta complicadísimo valorar esta película.

Es obvio decir que es mala. Malísima. A los dos minutos ya ves que eso no tiene ni pies ni cabeza (Escena del entierro: gente en un escenario de lápidas torcidas, ramas de árboles secas y luz nublada. Y entonces vemos a los sepultureros esperando: están en el campo (¡de verdad!) a otra hora del día con otra luz. Y se ponen a tapar la fosa en un lugar distinto al que se ha celebrado el entierro… ¿?
Y luego esa cabina del avión en que el piloto no sabe qué hacer con las manos. Y las cortinas de la nave alienígena (¡cortinas!). Y los empastes de escenas bélicas cosidas en planos de un militar sobre un fondo blanco. Y las repeticiones del coche de policía llegando, Vampira apareciendo tras el matorral, Bela Lugosi saliendo del bosque.
Y el ovni pasando por encima de un dibujo de un edificio (¡un dibujo!), y… en fin.
Entonces debería ponerle una estrellita.
Pero no puedo.
He visto películas peores. Películas que no llevan la etiqueta “la peor de la historia”, pero que dan rabia por lo malas que son, la pérdida de tiempo que significan o la sensación que me toman por idiota. No pondré una lista de títulos, no vale la pena.
Cualquier taquillaza sacado de la más publicitada factoría de Hollywood de hoy en día está más bien hecha que “Plan 9”, eso sin duda, pero… ¿es mejor?

Quizás “Plan 9” sea la mejor de las malas. El paradigma de todo lo malo: mal guión, malas actuaciones, mal montaje, malos efectos espaciales (espacial de espacio con cortinas xDDD) y quizás por ello tenga su interés.
Y luego está Ed Wood. Un DonNadie que convence a una vieja gloria como Bela Lugosi de aparecer en su film. Y la leyenda acepta pero entonces va y el pobre hombre fallece. ¿Y que hace el director? Busca a un tipo con un lejano parecido (ni siquiera de espaldas y con la capa se asemejan) y le hace aparecer con la cara tapada… ¡Cielos! Sólo por eso “Plan 9” merece una mención.
Cinexin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow