España España · Barcelona
Voto de Vigo:
26 de enero de 2015
Leyendo la variedad de críticas me imagino que para gustos colores…

Como aficionado al género de la ciencia ficción me he llevado una gran sorpresa al ver esta película, a la que yo calificaría con una nota mínima de notable, y me quedo sorprendido de que el cine español haya parido un proyecto tan bien hecho.

Evidentemente esta película utiliza conceptos o escenarios ya tratados en otras películas de CF como Blade Runner o Yo robot, pero creo que tiene suficiente entidad para no calificarla como una simple copia. Ser original a estas alturas no es tarea fácil (a veces algunos comentarios parece que digan algo así como todas las películas de la segunda guerra mundial son iguales porque en ellas salen tanques, aviones de guerra, y soldados disparándose balas).

La película tiene una muy buena fotografía, y sin demasiados alardes los efectos especiales que hay están bastante bien conseguidos.

De las interpretaciones diría que la de Antonio Banderas es muy buena (sobretodo al principio) y como pega quizás en algunas escenas del último cuarto de hora está un poco sobreactuado. También creo que algunos actores como Melanie Griffith, Dylan McDermott o Robert Forster, merecían un poco más de guión para que sus personajes cobraran un poco más de profundidad.

El principio de la película me ha parecido brutal, y la última parte quizás decae un poco ya que la acción no está del todo bien resuelta, o alguna escena como cuando Banderas encuentra a Forster medio muerto y parece que justo entonces se muere (mira tú que casualidad).

La película tiene un toque intimista, y seguramente aburrirá a los fanáticos del cine de acción, pero convencerá a los que pueden visionar una película sin que tengan que haber una escena de tiros cada dos por tres (cambiense también “tiros” por “chistes”)

Respecto a las preguntas que por aquí he leído que se hacen, voy a responder a una de las principales según mi interpretación:
Vigo