España España · san fernando
Voto de aLeCiTa:
Thriller. Intriga Lisbeth Salander es buscada por la policía, tras verse envuelta en el asesinato de dos colaboradores de Millennium, a punto de sacar a la luz un escándalo sobre el comercio sexual en Suecia. Sin embargo, Lisbeth es más un ángel vengador que una víctima indefensa, y arremete con justa ira sobre los que la han herido... Segunda parte de la trilogía Millennium, adaptaciones de las exitosas novelas de Stieg Larsson. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2009
Para aquellos que, como yo, han leído el libro, esta película sabe a poco, y es que, el libro posee demasiadas matices como para ponerlas en una película de dos horas, hay mucha trama que se elimina de canto. Sin embargo, no creo que sea una adaptación mala, para aquellos que no han leído el libro, la historia se puede seguir sin dificultad. Aún así le falta un poco de acción y más de uno habrá echado una cabezadita en el cine. Destacar a Noomi Rapace que sigue fiel, muy fiel, a la esencia de Lisbeth, sin duda es lo mejor de la película. Por el contrario, Mikael queda un poco soso en la figura de Michael Nyqvist, para mí Mikael es más activo en los libros. Por otro lado se aprecia que conserve su esencia europea y no hayan creado esa historia de amor que parecía que podían crear entre los personajes protagonistas.

Por lo demás, se echa de menos más trama policíaca y trata de blancas.
aLeCiTa