España España · Azuqueca de Henares
Voto de holasoyramon:
Serie de TV. Drama 9 episodios. Una periodista investiga el caso de Anna Delvey, la legendaria heredera y estrella de Instagram que le robó el corazón y el dinero a la élite social de Nueva York.
28 de febrero de 2022
Ingeniosa y divertida esta serie que se desarrolla en dos planos.

Por un lado el conocimiento del personaje que da nombre a la serie, Anna Delvey (o Anna Sorokina). Un enigma que vamos descubriendo.

Por otro lado la investigación periodística de la embarazada redactora Vivian Kent.

Estos dos personajes antitéticos se convierten, hasta cierto punto, en complementarios.

La idea de confrontar dos maneras de entender la vida es estupenda.

Pero esta serie nos habla, especialmente, de las apariencias y del mundo de la aristocracia económica en Nueva York, la meca del capitalismo.

Anna llevó una vida de ricachona, sencillamente porque actuaba como tal y obtuvo el respeto y la admiración de miles de personas, incluso de esos ricos que se las saben todas.

Por otro lado la periodista Vivian se dedica en cuerpo y alma a su trabajo, por delante de su embarazo, pero un error la ha marcado.

Anna y Vivien encuentran esa perfecta simbiosis, las dos hayan la fama y el triunfo, cada una a su manera.

Vivian descubre a lo largo de la odisea de su investigación el mundo de la riqueza, donde gastarse 60.000 dólares es unas vacaciones es lo habitual.

La serie se me ha hecho difícil, porque el personaje de Anna me parece insoportable y estúpido.

Detesto los lujos y el despilfarro. Me gusta lo bueno, pero si es barato me gusta más.

Me impresiona la fascinación que causa Anna en las personas que la conocen, sobre todo en Vivian con una idea de la vida radicalmente opuesta.

El capítulo final del juicio es estupendo. Memorable la intervención de su abogado.

Si trabajara en la redacción del New York Magazine (demasiado para mí), seguro que estaría desterrado a escriberia.

Mi puntuación: 7,23/10.

Chistes y críticas en holasoyramon.com
holasoyramon