España España · Castellar Del Vallés
Voto de wildchild:
20 de marzo de 2013
Ya veníamos avisados con las anteriores películas del director, Harmony lo que quiere es controversia. Y el cineasta, tirado en el sillón de su comedor, debió pensar: "Qué hago para que mis películas tengan un mayor impacto?"

Pues no se le ocurre nada mejor que coger a cuatro princesitas Disney, dos de ellas iconos de toda una generación de fanáticas de High School Musical y Justin Bieber, y sumirlas en una espiral de drogas, sexo, fiesta desenfrenada y búsqueda de el "yo" tan típico de la adolescencia. Atrevido y bello.

Harmony consigue en una película dónde las imágines y la música valen muchísimo más que las palabras, crear un retrato, exagerado hasta cierto punto, de la vida universitaria. Los hechos se suceden y en numerosos flashbacks y flashforwards nos cuenta la historia de cuatro chicuelas que no tendrán 20 años y cómo explotan su concepto de libertad, cada una hasta dónde quiere o puede soportar. Sin moralidades ni pretenciones de dar una lección a nadie, ahí está la grandeza de la cinta. Cada persona va a sacar sus propias conclusiones y va a producir en nuestras entrañas sensaciones sumamente dispares.

MUY recomendable para los que conozcáis el cine de Korine, y sumamente recomendable para el resto, pues además de entretenida, tiene algunos momentos bastante memorables que comentaré en la sección de "spoiler".

Por cierto, un gran papel y sobretodo una gran caracterización de un James Franco sublime.
wildchild

Últimas películas visitadas