Voto de ElChicoDeLosHorrores:
Terror. Intriga La historia consiste en una investigación sobre la misteriosa desaparición de un joven en la casa Matusita. La búsqueda irá revelando los secretos de la casa encantada más popular de la ciudad de Lima. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2020
Metraje encontrado peruano que viene a cargo del director de Cementerio General (2013), y que explora el manido tema de las casas encantadas, centrándose en la casa Matusita, una casa en el centro de Lima que está rodeada de varios mitos.

Secreto Matusita muestra una falta de originalidad preocupante, cogiendo elementos de forma descarada de películas como Encuentros Paranormales (Colin Minihan y Stuart Ortiz, 2011), por lo que en ella no encontraremos nada que no podamos encontrar en tantas otras películas de metraje encontrado. También coge prestado los defectos de las películas de found footage como los movimientos bruscos y trillados de cámara precediendo el jumpscare. No obstante, es una película que aunque no sea buena, se hace amena, para los que, como un servidor, tengan este tipo de películas como un placer culpable.

Secreto Matusita demuestra tener más defectos que virtudes, aunque no por ello la película consiga entretener en sus asequibles 80 minutos de duración.

Nota personal 5/10
ElChicoDeLosHorrores