Voto de ElChicoDeLosHorrores:
Terror Cinco años después de que un inexplicable mal funcionamiento provocara la muerte de 15 visitantes y el personal de una casa del terror de Halloween en su primera noche, un grupo de documentalistas viajan al sitio de la tragedia a tratar de entender lo que realmente sucedió. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2021
Falso documental rodado con muy poco presupuesto, que es la primera película de una trilogía, y la ópera prima de su director. La cinta está protagonizada por Gore Abrams (Let Me Make You a Martyr, 2016), y Alice Bahlke (Hell House LLC II: The Abaddon Hotel, 2018).

En un subgénero tan maltratado y quemado como son los metrajes encontrados y sus diferentes variantes, de vez en cuando nos encontramos alguna grata sorpresa como fue en su día el caso de Así en la Tierra Como en el Infierno (John Erick Dowdle, 2014), pues en este caso se podría decir que tenemos otra pequeña joya. Sobre unos trucos artesanos en los que se hace patente su bajo presupuesto, y un reparto que pasa totalmente desapercibido, el ingenio, junto una lograda sensación de realismo que aporta el formato de falso documental, consiguen suplir esta falta de capital, en pro de realizar una cinta tan simple como entretenida y efectiva.

Hell House LLC resulta en una pequeña pero agradable sorpresa que sobre no aportar nada nuevo al género, consigue pasar volando para aquel espectador que disfrute de un tipo de cine que tiene más ingenio que dinero.

Nota personal 7/10
ElChicoDeLosHorrores