Voto de ElChicoDeLosHorrores:
Thriller. Drama Frances es una dulce e ingenua joven que, tras la muerte de su madre, se muda a Manhattan. Cuando encuentra en el metro un bolso extraviado, decide entregárselo a su legítima dueña, Greta, una pianista viuda con una desesperada necesidad de compañía. Rápidamente se convierten en amigas, pero su amistad cambia cuando se descubren las siniestras intenciones de Greta.
25 de septiembre de 2019
Thriller psicológico con algunos tintes de terror dirigido por el director que nos trajo la gran Entrevista con el Vampiro (1994), y protagonizado por Chloë Grace Moretz (Suspiria, 2018), la gran Isabelle Huppert (Elle, 2016) y Maika Monroe (It Follows, 2014) entre otros.

Esta cinta se parece en muchos aspectos de su trama a un telefilme de sobremesa sobre obsesiones, pero en este caso, el guión va añadiendo elementos que oscurecen la trama y aumentan el interés del espectador con escenas más terroríficas de lo que uno se espera cuando empieza a ver la película. La Viuda, con unas interpretaciones bastante contenidas por parte de un reparto en el que destacaría a una Isabelle Huppert que consigue regalarnos algún momento muy inquietante, se toma su tiempo una vez nos muestra el giro de guión que ya se sabe antes de ver el film, y los momentos más tensos o de terror son contados, centrándose mucho en el drama de la protagonista. Durante su tramo final, es cuando la cinta toma un rumbo algo más oscuro con un final que sorprende, pero sin llegar a sobresalir en ningún momento.

La Viuda es un correcto thriller con algunos momentos de terror que, aunque guste, pasará desapercibida tras su visionado (al cual recomiendo acudir sin ver el tráiler), quedando en una cinta que es bastante inferior a otras de su director como la nombrada anteriormente o la destacable Byzantium (2012).

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores