Voto de ElChicoDeLosHorrores:
Terror Bojan y Marjan, dos rateros de poca monta deciden montar un tour para timar a los incautos turistas en una misteriosa mansión en Valburga, el supuesto hogar del primo del Conde Drácula. Pronto reciben a sus primeras víctimas, pero en mitad de la visita turística un misterioso personaje aparece y empieza una auténtica matanza.
17 de junio de 2020
The Curse of Valburga (Tomaz Gorkic, 2019)

Película de terror eslovena que mezcla slasher con humor negro y viene a cargo del mismo director que firma Idyll (2015). Protagonizada por Anton Antolek y Neza Blazic, entre otros nombres.

Esta curiosa película consigue mezclar de forma muy correcta el slasher sangriento, apoyado por un maquillaje y efectos prácticos bastante decentes, con una comedia algo absurda de autor, que funciona en casi todo momento. El problema nos viene en que la historia que cuenta está contada mil veces de mil formas distintas en el subgénero al que pertenece, y exceptuando el hecho de que las películas de terror que llegan desde Eslovenia son nulas y eso genera cierta curiosidad, The Curse of Valburga resulta entretenida pero no llega a sobresalir en ningún momento.

The Curse of Valburga es una correcta propuesta que consigue mantener al espectador pegado a la pantalla sin contar nada nuevo, y aunque hay muchos slashers mejores, la película sabe aprovechar su presupuesto para ofrecer un entretenimiento muy decente.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores