España España · Madrid
Voto de Victor:
18 de diciembre de 2020
El "Episodio I: La amenaza fantasma" es otra de las pocas películas que ha dividido a los fans en eso de gustar o no gustar.

A mí, me gusta porque George Lucas apuesta y arriesga con un origen nuevo que le quiere dar a su saga querida "Star Wars". Por un lado, nos presenta a nuevos personajes (salvo a Kenobi y a Yoda, que ya les conocemos, aunque aquí se nos presentan un poco más jovencitos). Nos cuenta, por otro lado, de donde viene Darth Vader (hace mención a sus orígenes, a su tierra, como se cruzan con él, como empieza su viaje, nos lo crea desde cero y eso le da un valor incalculable a la película). Por otro lado, nos comienzan a mostrar el conflicto "jedi - sith" (sus orígenes y su desarrollo).

Nos plantea muchas cosas interesantes que muchos no hemos sabido valorar. Y, tened por seguro, que este episodio y a todo lo que dio de sí este uevo comienzo, es mucho más rico y está más desarrollado que las secuelas/reboot que ha realizado Disney.

Por lo tanto, Lucas Arriesga y sabe crear cine. Por ello, le pongo un 10.
Victor