España España · Malaga
Voto de Ja1Me:
Thriller. Intriga Tras sufrir una desgracia un año antes, el joven Kale (Shia LaBeouf) protagoniza en la escuela un incidente, por el que es condenado a arresto domiciliario. Su madre Julie (Carrie-Anne Moss), que trabaja noche y día para sacar la familia adelante, no obtiene a cambio más que indiferencia y desidia. Kale empieza a sentir que la casa se le cae encima y acaba convirtiéndose en un mirón que sigue con interés hasta los más pequeños ... [+]
3 de noviembre de 2019
¿Qué me hizo ver esta película? Mi habitual deseo de ver cine de intriga. ¿Es Hitchcock y La ventana indiscreta uno de mis directores y películas favoritas? Sin duda. ¿Sería muy fácil decepcionarme? Por supuesto.

Y no ha ocurrido. Esto para mi la eleva al "Bien" desde ya, pero es que es "Notable" el buen rato que he pasado, como ha incluido muchos detalles y ha tenido muchísimos pasajes de mucha calidad. De ahí mi nada exagerado 7. Filmaffinity acompaña los números de otro adjetivo pero soy muy académico yo.

Y aquí me hallo escribiendo estas líneas, para hacer un poco de justicia a un film que veo que recibe muchos palos en forma de 4's múltiples, en mi opinión, indudablemente por haberse basado en el clásico film del orondo británico. Que nadie se confunda. Siendo francos, se puede afirmar que esta película no pasará a los anales del cine, pero mirándola desde lejos creo que no luce fuertes defectos en exceso como para suspenderla:

duración adecuada, actuaciones secundarias más que correctas, protagonista estupendo, multitud de guiños divertidos sin desvirtuar y detalles elegantes (en spoilers). Grosso modo, diría que es un thriller estadounidense de adolescentes, y eso en mi experiencia, equivale casi seguro a vergüenza ajena en multitud de pasajes, y en absoluto es lo que sentí.
Ja1Me