Voto de GUSTAVO:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción En un futuro apocalíptico, 30 años después del "resplandor" que aniquiló la casi totalidad de la sociedad civilizada, unos pocos humanos sobreviven en un ambiente increíblemente hostil y árido. Violaciones, canibalismo y salvajismo imperan en unas derruidas ciudades donde el más fuerte y el que posee el agua impone su ley. Vagando por la carretera, un guerrero solitario (Denzel Washington) se dirige al oeste con una sola misión: ... [+]
14 de abril de 2010
Película de buena ambientación, elocuentes imágenes apocalípticas y una narrativa adecuada que permite su visión sin mayores reproches con una historia parecida a la de "Mad Max" que tiene como puntales a los populares Denzel Washington y Gary Oldman.
Se nota el afán de los hermanos Hughes por homenajear a Sergio Leone no solo en las escenas que asemejan la película a un "spaghetti western" sino en aquellas en que el lugarteniente del villano, silba la partitura musical de "Erase una vez en América". Hasta ahí lo bueno.
En lo que respecta a las falencias del filme, estas aparecen después de la mitad de la proyección donde se advierte mucho convencionalismo en la persecución de la carretera e inconsistencias en el personaje interpretado por Mila Kunis. Pero lo peor de todo es la resolución y el final de la historia que me hicieron sentir como si estuviera sentado frente a mi ordenador después de abrir esos insoportables mensajes seudo religiosos en power point.
GUSTAVO