España España · Asturias
Voto de Airam:
Fantástico La historia se refiere a un antiguo y popular cuento de hadas francés en el que los bebés varones nacen en coles y las niñas nacen en rosas. “La fée aux choux” es considerada generalmente la primera película narrativa de la historia del cine, al menos en términos visuales, además de uno de los primeros ejemplos de cine fantástico en el siglo XIX. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2021
Los hermanos Lumière inventaron el cinematógrafo en 1895, con él se capturaban y proyectar imágenes en movimiento, pero ni ellos mismos le auguraron un gran futuro más bien este era un invento que tan solo eruditos o científicos utilizarían para sus trabajos.
Pero fue al año siguiente cuando una joven secretaria Alice Guy-Blaché, que trabajaba en la Compañía General de fotografía de Max Richard, presentó su película “El hada de las Coles”.
Esta primera directora y pionera en la industria del cine pensó que este nuevo invento era un medio idóneo para narrar historias y ella lo hizo en apenas 1 minuto, rodando esta ficción basada en un cuento infantil francés muy popular que dice que los niños nacen de repollos y las niñas de las rosas, cuando con el cinematógrafo solo se rodaban escenas de la vida cotidiana.

Le pongo el diez porque gracias a ella se puso una de las primeras piedras en este llamado séptimo arte. Dos décadas después el cine siguió desarrollándose se empezó a conocer los nombres de los actores y los directores, apareciendo las primeras estrellas , y tres décadas más tarde se le fue añadiendo el sonido y el color y siguió creciendo hasta nuestros días. Pero no se debe olvidar el primitivo trabajo de esta visionaria que vio en aquel cinematógrafo un medio para contar historias.
Airam