Colombia Colombia · bogota
Voto de edwin:
Drama Después de defender los derechos de los ciudadanos negros en Sudáfrica, Mahatma Gandhi, considerando que también los hindúes son ciudadanos de segunda clase en su propia tierra, los incita a sublevarse contra el Imperio Británico mediante la doctrina de la no-violencia y la desobediencia civil, liderando el movimiento que llevó a la India, hasta entonces una colonia, a independizarse de los británicos en los años 40. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2008
En esta película de gandhi, se ven reflejados muchos aspectos de un hombre que en mi concepto fue un gran ideólogo de la época, ya que poseía grandes características de un líder a grandes rasgos tales como defensor de las causas mas que de los fines y comprometido totalmente con los derechos de los indios.

Su manejo del concepto político frente a las situaciones que enfrentaban me llamaron mucho la atención, ya que sus dos planteamientos de lucha de la no violencia y la resistencia civil dejan mucho que pensar de una personaje y mas que todo éste que marco la humanidad; no cualquiera vive su historia pensando en los demás y en sus derechos, pero todo esto tiene su efecto ya que prácticamente alcanzo el rechazo a la discriminación y así alcanzar un trato equitativo para todos.

Que mas características se merece un hombre para considerarlo un instrumento de paz puesto en la sociedad y es un ejemplo de total entrega por un pueblo y de generosidad con las personas discriminadas, mas allá de lo que fue este gran hombre y de todo lo que realizo en vida debemos recordarlo como todo lo bueno que dejo como enseñanza y aplicarlo a la vida nuestra tanto en la ética de cada quien y en la formación de persona que desde niño se puede adquirir.

Edwin Segura Garzón
edwin