Haz click aquí para copiar la URL
Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe · São João dos Angolares
Voto de DrJuve:
8
Drama En un descuido, Ali pierde los zapatos de su hermana pequeña Zhore. Como sus padres no pueden permitirse comprar unos zapatos nuevos, deciden ocultarles lo ocurrido y compartir las zapatillas deportivas de Ali. Pero el plan tiene sus inconvenientes... (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2010
19 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando uno piensa en Irán y en países del Golfo Pérsico, pocas veces a uno, se le viene a la mente la palabra “ternura”, y es que esta película no hay que verla desde un punto de vista geográfico o político, hay que hacerlo desde la perspectiva de dos niños, independientemente de su procedencia y entonces si podremos pensar en valores y virtudes propias de aquella etapa de la vida, bella para algunos, dura y cruel para otros.
Y es que el niño es bueno en esencia, es el mejor filósofo porque no tiene opiniones preestablecidas.
A veces minimizamos el problema del prójimo, sin pensar, imaginar o sentir la empatía necesaria, y por lo tanto ignoramos a alguien que tal vez solamente necesita ser escuchado y comprendido. Porque bien lo dice un antiguo proverbio tibetano: “Si el problema puede ser resuelto, no vale la pena preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada”.
En cuanto a lo estrictamente fílmico, la película denota limitaciones en su producción, pero cuando un argumento está bien estructurado todo se contagia y funciona, las actuaciones de los niños son impecables.
Perdió en el 98 el Oscar al mejor film de habla no inglesa con “La vida es bella” de Roberto Benigni, película que mereció ganar a “Shakespeare in love” en la categoría máxima.
Repito porque sirve: “Si el problema puede ser resuelto, no vale la pena preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada”.
Dr.Juventus
DrJuve
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow