Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Marcus:
6
Aventuras Ya hace años que Tarzán (Alexander Skarsgård) abandonó la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su esposa Jane (Margot Robbie). Pero un día le ofrecen el cargo de embajador en el Congo. En realidad, todo forma parte de un plan ideado por un capitán belga (Christoph Waltz), aunque los responsables de llevarlo a cabo no están preparados para ello. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ha llegado el verano, fechas para descansar y no estrujarse mucho la mente, época en la que las principales productoras aprovechan para lanzar el blockbuster de turno anunciado a bombo y platillo, este año toca ‘La leyenda de Tarzán’ de la mano de David Yates (Harry Potter). Una entretenida propuesta, disfrutable de principio a fin pero carente de cualquier ambición lo que convierte a la película en una simple aventura para todos los públicos cuyo apartado visual soporta casi todo el peso del largometraje.

El nivel técnico de muchos títulos de hoy en día es realmente excepcional, es por ello que cualquier cinta que se estrene debe ofrecer algo más que un simple pasatiempo con buenos efectos, algo de lo que sin duda puede presumir la nueva historia del rey de la jungla. Cierto es que en ocasiones Yates abusa del apartado digital pero aun así la película funciona, la debilidad se aprecia con claridad en un argumento falto de atrevimiento, demasiado simple para un proyecto que parecía prometer mucho. Alexander Skarsgård encarna a un ‘Tarzán’ falto de garra, un presonaje que poco impone cumpliendo sin convencer al nivel de sus compañeros de reparto Margot Robbie, Christoph Waltz y Samuel L. Jackson, puede que no sea causa de sus dotes interpretativas sino del planteamiento del propio guion.

‘La leyenda de Tarzán’ contrapone una estética más seria con un argumento demasiado simple y simpaticón, una combinación que ofrece un resultado satisfactorio pero pobre a la vez. Una película de bellos paisajes y una buena banda sonora que disfrutarán pequeños y adultos, poco menos de dos horas para comer palomitas mientras te dejas llevar con relativa facilidad por una espectacular jungla africana.

Lo mejor: Su apartado visual y un entretenido argumento.

Lo peor: Un simpe blockbuster de verano para el simple entretenimiento.

Más en www.estovacine.blogspot.com.es y www.magazinema.es
Marcus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Siberia
2020
Manuel García Postigo
arrow