Haz click aquí para copiar la URL
España España · Lugunica
Voto de CousIand:
4
Terror. Comedia Tras un largo y dorado letargo, el Leprechaun es devuelto a la vida por unos raperos torpes que quieren un trampolín para su carrera musical. Cuando Butch, Postmaster P y Stray Bullet saquean el estudio del rey local del hip-hop para financiar su maqueta, los tres dan sin querer con el secreto del éxito de Mack Daddy: una flauta mágica. Sus conciertos se convierten en oro instantáneamente pero un Leprechaun sediento de sangre y un ... [+]
13 de abril de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras tantas entregas consecutivas, hubo que esperar el mismo lapso de tiempo que entre la primera y la cuarta para volver a ver al leprechaun haciendo de las suyas una vez más. Y en esta ocasión con un renovado cambio de ambientación mucho más único que otras veces.

Y es que, en efecto, el paso del siniestro duende por los bajos fondos de un barrio afroamericano es una idea que suena muy bien. Para contar esa historia, la película se vale de tres personajes principales a los que el argumento da más importancia de lo que nunca haya tenido cualquier protagonista de la saga. Y sí, son mejores que el resto, pero no suficiente como para sostener un argumento que incluso se permite algunos intentos de drama. Sus papeles no están especialmente bien escritos, así que por muchos minutos que se les dé en pantalla, no terminan de funcionar. Es de agradecer el intento por ir un paso más allá sin dejar el humor de lado, pero al no estar bien ejecutado, acaba lastrando el desarrollo de la cinta.

Así pues, el papel del leprechaun en el film sufre también de varias alteraciones. Ya no es el protagonista de la función en la misma medida que antaño; es más, le faltan más apariciones y protagonismo en general. Y no es sólo eso, sino que su personalidad también parece haber cambiado un poco. Es menos hablador que antes y no parece estar disfrutando tanto de las fechorías que protagoniza, como si se le intentara convertir en un villano más oscuro en consonancia con el tono algo más serio del argumento. Como es de imaginar, esto no casa con el personaje y es una forma de dañar lo que le hacía tan carismático. Sigue teniendo salidas graciosas de vez en cuando, pero menos que antes. Por último, y como también ocurrió en Leprechaun 4, el personaje recibe aquí algún que otro giro muy mal llevado y sin sentido en su personalidad y objetivos.

En definitiva, el film es bastante decepcionante. No es que debiera esperarse una maravilla de él, pero la idea de la que parte podría haber desembocado en una divertida y renovada vuelta al ruedo para el leprechaun.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
CousIand
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow