España España · Cuenca
Voto de rulyole:
Animación. Infantil. Comedia Cuando R.J. (un travieso mapache estafador), Verne (una tímida tortuga), y sus amigos del bosque descubren que alguien ha construido unas casas en su territorio, la primera reacción de la tortuga es meterse en su caparazón y retroceder, pero el mapache oportunista se da cuenta de las posibilidades que ofrecen sus nuevos e ingenuos vecinos. Verne y R.J. formarán una inesperada asociación mientras aprenden a coexistir con este extraño ... [+]
16 de junio de 2006
Aquí tenemos la nueva película animada de DreamWorks tras Shrek y Madagascar. He de reconocer que iba al cine con miedo. Tenía miedo que la película se pareciera lo más mínimamente a Madagascar, ya que esta película no me gustó nada. Más motivos tenía para echarme a temblar si tenemos en cuenta que ambas están protagonizadas por animales. Sin embargo, y no os voy a engañar, leyendo las buenas críticas que estaba teniendo, me he dispuesto a ir al cine.

Y me ha gustado bastante. No llega al nivel de perfección de Buscando a Nemo o Shrek, pero en serio que me ha parecido divertidísima. Tiene partes lentas, y otras partes más ajetreadas, pero en general no llega a aburrir, y propone situaciones muy divertidas.

Yo destacaría la "sutil" crítica que en ella se hace de los humanos, y no están mal encaminados en lo que nos porponen. Se nos presenta de una manera muy crítica, lo cual aumenta el interés por lo que pasa en la película.

Lo peor, para mí, ha sido el doblaje. No es que sea malo en todo su cómputo, sino que no me ha gustado el doblaje que Luis Merlo (Mauri en Aquí No Hay Quien Viva) ha hecho a la tortuga. Parece que estuviera leyendo de carrerilla los diálogos sobre el papel, sin ponerle ni demasiado entusiasmo, ni demasiada emoción. Sin embargo, esto es un mal menor. Otro punto es que Isabel Ordaz (la Hierbas en la serie antes citada) también dobla a un erizo, sin embargo, puesto que su personaje no habla mucho, no da demasiado el cante. Vaya manía de poner como dobladores a personajes famosos...

Resumiendo, una película animada divertidísima con unos personajes carismáticos y unos planteamientos interesantes.

LO MEJOR: el final de la película, realmente explosivo y desternillante. Tanto es así que los críos prácticamente estaban aplaudiendo (lo reconozco, yo también).

Un saludo!
rulyole