España España · Burriana
Voto de unovis:
Ciencia ficción. Romance. Fantástico Adam (Jim Sturgess) es aparentemente un tipo corriente dentro de un universo extraordinario, compuesto por dos mundos, uno superior y otro inferior, ambos con gravedades diferentes. Adam conserva en la memoria el recuerdo del amor imposible que tuvo diez años atrás por Eden (Kirsten Dunst), una chica que conoció del otro mundo, el superior, un lugar que se halla fuera de su alcance. Sin embargo, cuando vuelve a verla en la televisión, ... [+]
13 de abril de 2013
La verdad es que el título no nos engaña. Se trata simplemente de eso, de una empalagosa historia de amor entre dos personas de mundos paralelos, uno encima del otro en posición invertida (los mundos, no ellos).
Esta película es un bonito envoltorio (visualmente es deslumbrante), pero un decepcionante regalo interior (un guión fallido). Una historia de amor tan increíble e imposible como la de "Titanic" e igualmente de interesante (-1). Y para rematarlo, aquí la pareja protagonista carece totalmente de química.
Aparte de las impactantes imágenes, yo sólo destacaría el sutil (o quizás no tan sutil) mensaje político y social que lleva. Lo que no sé es si es voluntario o les ha salido de chiripa.
En definitiva, bonitas imágenes y poco más, en una película que entretiene y se olvida rápidamente.
unovis