España España · Teruel
Voto de Javi P:
Drama Cecil Gaines (Forest Whitaker) fue mayordomo jefe de la Casa Blanca durante el mandato de ocho presidentes (1952-1986), lo que le permitió ser testigo directo de la historia política y racial de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2013
Melodrama correcto que se sustenta sobre todo en la gran interpretación de Forestal Whitaker. Nos cuenta la vida de Cecil, desde el drama terrible en su infancia en el sur hasta su relación con 8 presidentes en su trabajo en la Casa Blanca, pasando por las difíciles relaciones tanto con su mujer como con sus hijos.
Es admirable como los estadounidenses nos meten su historia y a nosotros nos gusta verla, incluso cuando gran parte de ella no nos interese en absoluto. Alguien debería de tomar nota de ésto y darse cuenta de que la historia bien contada puede gustar a la gente.
También es muy recomendable volver a ver como se consiguieron unos derechos civiles que hoy en día debido a nuestra cobardía nos están siendo robados sin que opongamos ningún tipo de lucha.
En definitiva, una buena película que te dejará buen sabor de boca aunque sientas que podría haber sido mejor.
Javi P