Voto de lughnasad:
Terror. Fantástico En esta película Dreyer nos introduce en un universo fantasmagórico por medio de imágenes expresionistas. Un joven viajero, Allan Gray, se aloja en un extraño castillo, cuya atmósfera densa y enrarecida recuerda la de las pesadillas. El joven comienza a tener espeluznantes visiones, de las cuales la más terrible es el descubrimiento de una mujer inconsciente que ha sido atacada por un vampiro en forma de bruja. El maestro Dreyer rueda ... [+]
24 de febrero de 2010
El visionado, de vez en cuando, de películas de cine mudo es una tarea saludable para valorar el trabajo de los pioneros y las películas actuales.
Vampyr es una película de terror en la cual el protagonista de vacaciones en un lugar retirado se ve sometido a extrañas apariciones y al inquietante suceso de una mujer enferma en extrañas circunstancias. Un tema recurrente y de actualidad como los vampiros visto por un clásico, con imágenes poderosas y surrealistas.
Para buceadores del cine de los pioneros. Surrealista e inquietante.
Lo mejor: las imágenes cargadas de simbolismo, algunas repetidas hasta la saciedad.
Lo peor: no intenta asustar.
La escena: la muerte enterrado vivo en ¡harina! del malo de la película.
lughnasad