España España · Barcelona
Voto de picais:
Romance. Comedia Los camaradas Iranoff, Buljanoff y Kopalski han sido enviados a París para obtener dinero para el Gobierno ruso mediante la venta de las joyas confiscadas a la gran duquesa Swana, que vive en la capital francesa. Los tres camaradas se instalan en un hotel de lujo mientras los tribunales franceses deciden quién es el verdadero propietario de las joyas. El Gobierno ruso envía a Nina 'Ninotchka' Ivanovna Yakushova a arreglar las cosas. (FILMAFFINITY) [+]
18 de mayo de 2009
Estupenda comedia por momentos, con un guión en algunos pasajes muy inspirado, pero se me antoja también un tanto perversa, muy parcial y bastante manipuladora. Ya se que la caricatura es siempre una exageración de unos determinados rasgos, así enseguida alguien o algo es reconocido por una mayoría y se hace divertido. Hasta ahí bien, pero creo que Lubitsch abusa en demasía dando una imagen de la Rusia de aquel entonces demencial y por el contrario ensalzando las delicias de occidente. No seré yo quien defienda el antiguo régimen del telón de acero, que no me era nada simpático, pero creo que nuestro mundo, el de este lado, dista mucho de ser perfecto ahora y también cuando se filmó esta película.
Dicho esto la cinta sin alcanzar por ejemplo a “Ser o no ser” tiene un muy buen nivel, se deja ver de un tirón agradablemente, y podemos disfrutar de una Garbo en plena forma, guapa y atrayendo para si la atención cuando está en pantalla. Le acompaña muy bien el resto del reparto y al final lo que se nos viene a decir es que el amor, cuando es autentico salva todos los obstáculos, se hace invencible, lo cual en cierto modo viene a ser esperanzador, sobre todo en aquellos convulsos años previos a la guerra.
picais

Últimas películas visitadas
Piny. Instituto de Nueva York (Serie de TV)
2016
Víctor M. López (Creador) ...
3,3
(22)
Wind: Suspiro del corazón
2004
Tsuneo Tominaga
Dog Cop 7: The Final Chapter (C)
2021
Caitlin Vanarsdale
Alles voor elkaar
2017
Danny Stolker
La flor más grande del mundo (C)
2007
Juan Pablo Etcheverry