España España · Barcelona
Voto de picais:
Drama Ponyboy es un adolescente huérfano que, al igual que sus hermanos y amigos, pertenece a la banda de "Los Grasientos". Tienen su propio territorio y una banda rival, "Los Dandis". Una noche, después de una pelea, un "dandi" muere acuchillado. Entonces, Ponyboy y su amigo Johnny deciden huir. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2010
Como sucede casi siempre el titulo original (The Outsiders) refleja mucho mejor lo que a continuación nos muestra la película, que el que le han asignado para su comercialización en España, no he leído la novela en la que está basada pero me la apunto para hacerlo en cuanto me sea posible, estos chicos realmente están “afuera” de lo que se supone que es un entorno más o menos normal, hogares desestructurados, padres que simplemente no existen o peor aún, no tienen la más mínima preocupación por ellos, y cuando los toman en cuenta es para increparlos o maltratarlos.
Estos outsiders buscan refugio en el grupo, en los colegas, con salidas violentas y conflictivas, prematuros delincuentes y carne de cañón que con demasiada frecuencia no llegan ni siquiera a cumplir la mayoría de edad, ya se que suena a tópico, que ya los hemos visto unas cuantas veces, en unas cuantas películas, el transito por la adolescencia nunca es sencillo y determinados ambientes lo hacen aún más complicado. Este tema ya ha sido tratado por el cine en muchas ocasiones, pero con ésta belleza yo al menos no lo recuerdo.
En esta cinta Coppola nos muestra su gran talento, algunos pasajes y diálogos están cargados de intensidad, son poesía pura, la mirada de algunos de estos muchachos reflejan con reveladora calma, menuda paradoja, la inquietud e inseguridad que les asola. Hay muchos minutos desgarradores, plenos de ese cine que conmueve, que cala, creíble, contado con una maravillosa armonía entre las imágenes, las palabras y la música.
Si además entre los protagonistas se encuentran numerosos actores que luego alcanzaron fama y reconocimiento, estamos sin duda ante una película de muchos quilates, profunda y llena de sentimientos, sus pobladores se sienten atrapados, las frustraciones, las dudas son su pan de cada día, y a donde se agarran, cual es su referencia, sencillamente no hay nada, entonces ellos sacan lo peor de si mismos, pero a veces, y es muy hermoso presenciar como lo hacen, también lo mejor.
picais