España España · Barcelona
Voto de picais:
Aventuras. Romance Dos amigos que pretenden hacerse ricos con el negocio del petróleo en los campos de Oklahoma, comienzan a tener problemas cuando se enamoran de la misma mujer. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2011
Gable, Tracy, Colbert y Lamarr juntos, vaya cuarteto, difícilmente se podría encontrar algo mejor, principalmente los tres primeros con una filmografía en su historial que impresiona. El cuanto a Lamarr, mujer bellísima e inteligente su currículo actoral no se puede comparar a los otros, pero de que era una estrella no cabe ninguna duda, muy famosa además, ya que según se dice fue la primera mujer que apareció completamente desnuda en una película y durante varios minutos. Si a esto añadimos que se la conocía como “La mujer más preciosa en la historia del cine”, pues ya nos podemos hacer una idea del revuelo que armaba.
Tracy fue de los mejores, con multitud de registros y de premios, igual que Colbert, quizás a ambos les faltó un poco más de atractivo físico para pulverizar todos los registros, aun así Tracy fue una verdadera estrella. Mención aparte merece Clark Gable, no solo era un excelente actor, poseía además un enorme carisma y un extraordinario atractivo, fue el único y verdadero rey de Hollywood, y aún hoy setenta y dos años después de “Lo que el viento se llevó” su película más famosa, o cincuenta desde “Vidas rebeldes” la última, no ha aparecido un actor que le pueda hacer sombra en carisma y atractivo.
FRUTO DORADO no es evidentemente una obre de arte, se trata de un film de aventuras, con incursiones en el melodrama, que nos describe una determinada forma de vida en aquellos primeros años locos del siglo pasado. Puede desde el punto de vista de hoy parecernos irreal o exagerada la forma de proceder de aquellos pioneros, pero quizás no lo fuera tanto. Al margen de esto la película alterna fases deliciosas con otras menos acertadas, pero en su conjunto funciona y si el guión decae no pasa nada, allí están sus estrellas para salvarlo, con ese talento y ese encanto que poseían, y claro está con Gable a la cabeza.
picais