España España · Barcelona
Voto de picais:
Musical. Comedia. Drama. Romance Marieta quiere dejar de llamarse Adolfo. Llamarse como su padre y tener como él veinte centímetros, le produce repelús. Marieta desea ser una mujer respetable y con todas las de la ley. Sufre de narcolepsia y se queda dormida en el momento menos oportuno. Pero en sus ataques de sueño, que dan origen a los números musicales, Marieta canta maravillosamente y habla idiomas. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2009
Películas como esta me hacen recordar con cierto horror lo mal que se emplea nuestro dinero, porque creo que pocas (o ninguna) películas se hacen en España que no estén en parte subvencionadas con nuestros impuestos. Y mi espanto es aún mayor al pensar que muy pocas o muy malas ideas hay entre nuestros creadores cuando se da dinero a proyectos como este, ya que es de suponer que el que decide a quien repartir los euros entenderá algo de este invento llamado cine, aunque con toda sinceridad, a veces admito que tengo serias dudas.
Lo siento por Mónica Cervera y por Lola Dueñas, dos actrices que me parecen estupendas y además con mucho atractivo, supongo que cuando se metieron en este fiasco pensarían evidentemente que la cosa iba a salir mejor. A mi entender los calificativos para esta cinta son muchos y ninguno bueno, zafia, burda, cutre, incide en los clásicos tópicos de los transexuales, no aporta nada nuevo ni original y nos presenta a una retahíla de personajes esperpénticos absurdos y en absoluto creíbles. Algunas situaciones simplemente hacer reír pero no de gracia y ante otras lo que más apetece es apagar el DVD o abandonar el cine.
Lo único salvable de la película son las dos actrices mencionadas y alguno de los números musicales basados en temas conocidos y pegadizos, por el contrario y no me gustaría parecer cruel, se me ocurre al menos una razón por cada uno de los centímetros a los que alude el titulo para no ir a verla.
picais