España España · Barcelona
Voto de picais:
29 de marzo de 2009
Probablemente Slumdog Millionaire so sea una mala película, incluso puede que aceptable o tal vez buena, sucede en mi caso, que cuando la visiono, viene lastrada por un interminable torrente de premios que la condiciona. Las miserables andanzas de los protagonistas por esa India devastada por la pobreza y la indigencia nos tocan el corazón de manera rotunda, pero es ahí donde reside la gran manipulación, nos presentan primero la mezquindad más absoluta para después trasladarnos a un cuento de hadas. Algo no encaja en esta historia.
Los ocho Oscars le han otorgado reconocimiento y dólares, pero también unas expectativas que no cumple casi en ningún momento, y han puesto a estos premios en entredicho, desde mi punto de vista había al menos un par de cintas que atesoraban muchos más meritos. Es una pena lo que pasa en la India y en otros muchos lugares del planeta, explotación infantil, prostitución, mafias, y muchas más calamidades, y esta bien que de vez en cuando nos lo recuerden a los que realmente vivimos en otra dimensión, hasta ahí correcto, pero que lo hagan con la suficiente dignidad para que lo tomemos en serio y no pensemos que por detrás solo existe la pretensión de amasar mas dinero a cuenta de esta terrible realidad.
Machas situaciones no son en absoluto creíbles, al igual que la mayoría de las veces los personajes, explota al máximo el sentimentalismo fácil sin entrar en las cuestiones de fondo, parece que quiera buscar el efecto y la lagrima, y para colmo pretendiendo transmitir que se puede salir de ello con un golpe de suerte, me recuerda a esos programas televisivos con trampa, en donde te invitan a pasar una tarde festiva y luego aparece una amante despechada de hace mil años que quiere sacarte los colores.
La película tiene sus virtudes, no digo que no, los Orcas menores serán justos o discutibles pero los de mejor película y director los encuentro totalmente fuera de lugar, porque tampoco es una película de entretenimiento puro, nos lanzan un mensaje de algo poderoso, luego lo retuercen y lo adaptan a los intereses del espectáculo, restándole con ello fuerza, validez y credibilidad.
picais