Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de D Van Costis:
3 de marzo de 2017
James Mangold, el mismo responsable de la tan mediocre "The Wolverine", nos presenta ahora el punto final de los 17 años que nos dio Hugh Jackman como uno de los grandes personajes de X-Men. Si bien la película tiene muy poco que ver con el comic de Mark Millar, el resultado es positivo y nos trae un aire distinto a lo que venimos viendo en cuánto a superhéroes. Podríamos clasificar a "Logan", como un western con niveles gore, alta violencia, y muy cruda.

Sin lugar a dudas que es hasta el momento de las mejores películas de X-Men junto a "Deadpool", convengamos que no es muy dificíl superar a una peli de la saga, en mi opinión, al momento y ya desde el año 99, no ha existido una obra magistral adaptada de estos cómics, sino más bien productos conformistas.
Y ni hablar de sus dos películas anteriores del personaje que no le hace honor y que son pura mugre para la trilogía. Una lástima que se hayan acordado tarde de hacer algo bueno. Por esto mismo, es cierto, "Logan" es hasta ahora de lo mejorcito de que se ha visto si hablamos de "X-Men", y espero que sea esto un punto de inflexión para futuras películas.

El film presenta un marcado estilo crepuscular, dramático y tenebroso. Aderezado con efectos especiales de buen nivel, y con algunas secuencias de acción con grandes coreografías. En esta última entrega, se aprecia con especial insistencia el querer ser diferente a través de escenas pausadas, en ocasiones incluso tediosas, aspira a conectar con un cierto espíritu contemplativo, en principio, antagónico con su naturaleza. La trama es previsible, pero disfrutable.

Si bien sus personajes principales son muy carismáticos, se sigue echando en falta la presencia de un buen villano, es cierto que la trama ronda pura y exclusivamente a Wolverine y a X-23, pero se hubiera agradecido un villano a la altura y putamente épico para despedir a su héroe de turno. Otro buen agregado debería haber sido su banda sonora, me queda el sabor amargo, prácticamente su OST es inexistente.

Fue una despedida digna? Quizás, pero me hubiese gustado que después de 17 años haya sido épico y recordarlo durante el pasar de los años.
D Van Costis