Voto de carmaleon24:
Fantástico. Musical. Aventuras Dorothy, que sueña con viajar "más allá del arco iris", ve su deseo hecho realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Pero la aventura sólo acaba de comenzar: tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste (Margaret Hamilton), aconsejada por la Bruja Buena del Norte (Billie Burke), la niña se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar ... [+]
28 de julio de 2023
Creo que hay pocas películas con tantos años encima que hayan envejecido tan bien.

"The Wizard of Oz" es una cinta que ha envejecido particularmente bien por una razón en específico: su puesta en escena se asemeja más al teatro que al cine, con escenarios minimalistas, actuaciones muy expresivas y canciones de lujo. Judy Garland brilla especialmente con "Somewhere Over the Rainbow", y los personajes de la cinta tienen un carisma único que nunca ha sido igualado.

La película está basada en el libro "The Wonderful Wizard of Oz", el primero de una saga de libros del mundo de Oz escritos por L. Frank Baum. La principal diferencia entre esta adaptación y el libro es que, en la cinta, todo Oz es una creación del subconsciente de Dorothy, mientras que en el libro todo ocurre en realidad.

En mi opinión, esta cinta es obligatoria para cualquier amante del cine.

Como dato curioso, la película tuvo un pésimo desempeño en su estreno cinematográfico y no logró la fama hasta que se estrenó en televisión.
carmaleon24